¿ QUIENES SOMOS?


Somos la COMUNIDAD SAHARAUI DE ARAGON (Anteriormente Asociación de Inmigrantes Saharauis en Aragón.
A.I.S.A.) , una asociación formada en el 2006 en la ciudad de Zaragoza.

Nuestro objetivo es agrupar a la población saharaui dispersa en el territorio aragonés con la finalidad de conseguir la plena integración en la sociedad y mantener viva nuestra cultura.

Desde la COMUNIDAD SAHARAUI DE ARAGON pretendemos continuar nuestro apoyo en la defensa de los derechos del pueblo saharaui y mejorar las condiciones de vida de los Campamentos de Refugiados en Tindouf así como prestar nuestro apoyo a las y los saharauis que se encuentran en los Territorios Ocupados.

جمعية الجالية الصحراوية بآراغون هي جمعية غير حكومية تعنى بالعمل الثقافي والاجتماعي من اجل التأطير والتواصل بين افراد الجالية الصحراوية في منطقة اراغون الاسبانية.

CONTACTE CON NOSOTROS

SI DESEA PONERSE EN CONTACTO CON LA ASOCIACIÓN PUEDE HACERLO A TRAVÉS DE
اذا اردت التواصل معنا فهذه اهم طرق الاتصال بنا البريد الالكتروني
: correo-e : saharauisenaragon@gmail.com . Y de los teléfonos de Bulahi: 602315260 y Ahmed : 619877099

Si desea hacer una aportación puede hacerlo en la siguiente cuenta de la Ibercaja: 20855205030332498002 IBAN: ES5720855205030332498002

Puedes seguirnos a través de : Facebook: COMUNIDAD SAHARAUI EN ARAGON.

domingo, 10 de abril de 2011

CONFERENCIA: "La inmigración en la sociedad aragonesa".


Estimados compañeros de las Asociaciones de inmigrantes y organizaciones sociales de Aragón:

Les hago llegar la invitación a la conferencia "LA INMIGRACIÓN EN LA SOCIEDAD ARAGONESA" que brindaremos el próximo:

Miércoles 13 de abril


a las 19:00 hs.


en el Aula de la Institución Fernando el Católico


de la Diputación Provincial de Zaragoza (Plaza de España,2)



La misma está organizada por la Asociación Mundial de Profesionales Animadores (dependiente de la UNESCO) y estará impartida por los siguientes compañeros:


* Bachir Lagtab (Sahara)

* José Ndong Masola (Guinea Ecuatorial)

* Leandro Piragini (Asociación de Residentes "Argentinos en Aragón")


En el caso puntual de nuestra Asociación "ARGENTINOS en ARAGÓN", la ponencia estará dividida en dos partes breves:

- la primera, dirigida al trabajo que estamos realizando una serie de asociaciones y organismos, que directa ó indirectamente trabajan con inmigrantes, llamado FORO ABIERTO DE LA INMIGRACIÓN EN ARAGÓN, y que tiene que ver con la puesta en marcha de un trabajo muy ambicioso por la igualación de los derechos sociales y civiles con respecto al resto de ciudadanos españoles ó comunitarios, situación que hoy no existe y que se plantea muy alejada de la realidad. Este Documento se presentará a los partidos políticos aragoneses este próximo fin de mes, en ocasión que ya comunicaremos la próxima semana;

- la segunda, la presentación del Programa Provincia 25, perteneciente al Ministerio del Interior de la República Argentina, que permitirá crear un distrito "internacional" de electores a cargos públicos parlamentarios de nuestro país, otorgando así a los argentinos residentes en el exterior la categoría de ciudadanos con posibilidad de votar y ser votados, un derecho que habíamos perdido al emigrar al extranjero.

Creemos que los diferentes colectivos de extranjeros en Aragón pueden tomar nota del presente proyecto en marcha, para así poder proponerlo ante otros grupos de ciudadanos de sus respectivos países en el resto de España y el mundo, e intentar proponer a sus propios poderes políticos que se legisle en esta materia.

Les agradecemos la participación de todos los que puedan colaborar con su presencia en este acto-charla, ya que debemos sumar muchas más voluntades al trabajo por la reivindicación de nuestros derechos, aquellos que nos corresponden como ciudadanos libres que somos.

Un saludo fraterno, Leandro Piragini Asociación de Residentes "ARGENTINOS en ARAGÓN" (A.R.A.A.) www.argentinosenaragon.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario