¿ QUIENES SOMOS?


Somos la COMUNIDAD SAHARAUI DE ARAGON (Anteriormente Asociación de Inmigrantes Saharauis en Aragón.
A.I.S.A.) , una asociación formada en el 2006 en la ciudad de Zaragoza.

Nuestro objetivo es agrupar a la población saharaui dispersa en el territorio aragonés con la finalidad de conseguir la plena integración en la sociedad y mantener viva nuestra cultura.

Desde la COMUNIDAD SAHARAUI DE ARAGON pretendemos continuar nuestro apoyo en la defensa de los derechos del pueblo saharaui y mejorar las condiciones de vida de los Campamentos de Refugiados en Tindouf así como prestar nuestro apoyo a las y los saharauis que se encuentran en los Territorios Ocupados.

جمعية الجالية الصحراوية بآراغون هي جمعية غير حكومية تعنى بالعمل الثقافي والاجتماعي من اجل التأطير والتواصل بين افراد الجالية الصحراوية في منطقة اراغون الاسبانية.

CONTACTE CON NOSOTROS

SI DESEA PONERSE EN CONTACTO CON LA ASOCIACIÓN PUEDE HACERLO A TRAVÉS DE
اذا اردت التواصل معنا فهذه اهم طرق الاتصال بنا البريد الالكتروني
: correo-e : saharauisenaragon@gmail.com . Y de los tfnos
:Yumani 616548755 y Chej 632438345 .

Si desea hacer una aportación puede hacerlo en la siguiente cuenta de la Ibercaja: 20855205030332498002 IBAN: ES5720855205030332498002

Puedes seguirnos a través de : Facebook: COMUNIDAD SAHARAUI EN ARAGON.

viernes, 29 de abril de 2011

En El Aaiún ocupado



*Fuente: Equipo Mediático
El Aaiun ocupado 26.04.2011
Decenas de ciudadanos saharauis han participado hoy en una sentada organizada por un grupo de parados en el barrio de Al Aouda para denunciar el pillaje sistemático de las riquezas del Sahara Occidental por la ocupación marroquí.

Se ha comenzado por un minuto de silencio en memoria del mártir Houbab Hamadi, asesinado la semana pasada en Rabat, tras lo cual se han entonado eslóganes políticos. Al final se ha decidido proseguir las manifestaciones por tiempo indefinido a partir del miércoles.

En el bulevar Zerktouni, un número de víctimas de violaciones flagrantes de los derechos humanos cometidas por el Estado marroquí, grupos esporádicos y casos individuales excluidos en permanencia de la integración social se han manifestado ante la sede del supuesto Consejo nacional de los derechos humanos. También aquí se ha guardado un minuto de silencio por el alma del mártir Houbad Hamadi. El grupo ha condenado las maniobras dilatorias de las autoridades de ocupación y la falta de seriedad en el diálogo. Ha anunciado igualmente su adhesión a los derechos legítimos garantizados por todas las cartas y convenciones internacionales.

Otra muestra del ambiente cargado que se vive en El Aaiún: células de la intifada han organizado una manifestación en el cruce de las avenidas de Tan-Tan y Ras El Khaima, en la que se han coreado eslóganes políticos y se han ondeado banderas de la República Saharaui. Fuerzas de ocupación marroquíes han intervenido para dispersar a los manifestantes, y se han producido enfrentamientos que se han extendido a las calles vecinas al pisotear un policía la bandera de la RASD en tono provocador.

Las familias han organizado una sentada ante el Tribunal de apelación para exigir la liberación de todos los presos políticos saharauis; está previsto que los manifestantes se dirijan hacia la Cárcel Negra, a la espera de que sea liberado un nuevo grupo de los arrestados tras los incidentes de Gdeim Izik.


La familia de Dambar pide ACDHONU una investigación urgente y la entrega de sus restos mortales
Los familiares joven saharaui asesinado en el mes de diciembre del año pasado en El Aaiún por disparos de un policía marroquí, pidió el martes una acción urgente al Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU para que se investigue este caso y les sean entregados sus restos mortales.
SEGUIR LEYENDO: SPS







No hay comentarios:

Publicar un comentario