¿ QUIENES SOMOS?


Somos la COMUNIDAD SAHARAUI DE ARAGON (Anteriormente Asociación de Inmigrantes Saharauis en Aragón.
A.I.S.A.) , una asociación formada en el 2006 en la ciudad de Zaragoza.

Nuestro objetivo es agrupar a la población saharaui dispersa en el territorio aragonés con la finalidad de conseguir la plena integración en la sociedad y mantener viva nuestra cultura.

Desde la COMUNIDAD SAHARAUI DE ARAGON pretendemos continuar nuestro apoyo en la defensa de los derechos del pueblo saharaui y mejorar las condiciones de vida de los Campamentos de Refugiados en Tindouf así como prestar nuestro apoyo a las y los saharauis que se encuentran en los Territorios Ocupados.

جمعية الجالية الصحراوية بآراغون هي جمعية غير حكومية تعنى بالعمل الثقافي والاجتماعي من اجل التأطير والتواصل بين افراد الجالية الصحراوية في منطقة اراغون الاسبانية.

CONTACTE CON NOSOTROS

SI DESEA PONERSE EN CONTACTO CON LA ASOCIACIÓN PUEDE HACERLO A TRAVÉS DE
اذا اردت التواصل معنا فهذه اهم طرق الاتصال بنا البريد الالكتروني
: correo-e : saharauisenaragon@gmail.com . Y de los teléfonos de Bulahi: 602315260 y Ahmed : 619877099

Si desea hacer una aportación puede hacerlo en la siguiente cuenta de la Ibercaja: 20855205030332498002 IBAN: ES5720855205030332498002

Puedes seguirnos a través de : Facebook: COMUNIDAD SAHARAUI EN ARAGON.

jueves, 7 de abril de 2011

FIN DE LA HUELGA DE HAMBRE DE MOHAMED HALLAB



COMUNICADO OFICIAL DEL FINAL DE LA HUELGA DE HAMBRE


Por MOHAMED HALLAB


Después de 30 días de huelga de hambre reclamando el derecho de beneficiarme del programa de visitas, he decidido suspender la huelga en respuesta a la petición de mi madre y familia y como respuesta a la carta que recibí el sábado pasado de la sociedad civil saharaui.

También he recibido la visita de la vicepresidenta del Departamento Del Norte de África Y Medio Oriente de ACNUR, la señora Ohashi Shimozawa Shoko, la cuál me expresó la preocupación sobre mi caso y me dijo que seguirían trabajando sobre éste para encontrar una solución. También me ha expresado el compromiso de la organización para hacer posible que vea a mi madre mientras unen esfuerzos para que pueda visitar la ciudad ocupada de El Aaiún y visitar al resto de mi familia en el futuro.

Me gustaría reiterar que Marruecos no tiene ningún derecho a cuestionar mi posición política y no se le debería permitir que reprima los derechos de los refugiados saharauis que se benefician de este programa “puramente humanitario” como castigo por sus posiciones políticas.

También me gustaría reiterar que tengo un derecho inalienable a expresar mi posición política y no permitiré que nadie me prive de expresarlos. Lo más importante es mi firme convicción de que Marruecos es la única fuerza de ocupación de facto y que no tiene ningún derecho de soberanía sobre el Sahara Occidental, ni ningún derecho de prohibir a los saharauis expresar sus derechos sagrados de autodeterminación e independencia. Algo reconocido en el Convenio Internacional De Derechos Civiles y Políticos y en el Convenio de Derechos Sociales Económicos Y Culturales y en el resto de tratados internacionales.

Finalmente, me gustaría agradecer a todos los miembros del Comité que han seguido mi situación día y noche y a todos los jóvenes, Saharauis y extranjeros y a todas las organizaciones que me han apoyado.

También me gustaría expresar mi gratitud a todos los ciudadanos que han seguido mi caso, y a las autoridades Saharauis, representadas por el Ministro De Salud que se han encargado de ofrecerme atención médica diariamente, y a todos los hijos e hijas de la resistencia Saharaui en las zonas ocupadas del Sahara Occidental que me han apoyado, y digo: “Los derechos no se perderán mientras alguien luche por ellos”.

Muchas Gracias por su apoyo.

Mohamed Hallab


No hay comentarios:

Publicar un comentario