¿ QUIENES SOMOS?


Somos la COMUNIDAD SAHARAUI DE ARAGON (Anteriormente Asociación de Inmigrantes Saharauis en Aragón.
A.I.S.A.) , una asociación formada en el 2006 en la ciudad de Zaragoza.

Nuestro objetivo es agrupar a la población saharaui dispersa en el territorio aragonés con la finalidad de conseguir la plena integración en la sociedad y mantener viva nuestra cultura.

Desde la COMUNIDAD SAHARAUI DE ARAGON pretendemos continuar nuestro apoyo en la defensa de los derechos del pueblo saharaui y mejorar las condiciones de vida de los Campamentos de Refugiados en Tindouf así como prestar nuestro apoyo a las y los saharauis que se encuentran en los Territorios Ocupados.

جمعية الجالية الصحراوية بآراغون هي جمعية غير حكومية تعنى بالعمل الثقافي والاجتماعي من اجل التأطير والتواصل بين افراد الجالية الصحراوية في منطقة اراغون الاسبانية.

CONTACTE CON NOSOTROS

SI DESEA PONERSE EN CONTACTO CON LA ASOCIACIÓN PUEDE HACERLO A TRAVÉS DE
اذا اردت التواصل معنا فهذه اهم طرق الاتصال بنا البريد الالكتروني
: correo-e : saharauisenaragon@gmail.com . Y de los tfnos
:Yumani 616548755 y Chej 632438345 .

Si desea hacer una aportación puede hacerlo en la siguiente cuenta de la Ibercaja: 20855205030332498002 IBAN: ES5720855205030332498002

Puedes seguirnos a través de : Facebook: COMUNIDAD SAHARAUI EN ARAGON.

miércoles, 27 de abril de 2011

"Los refugiados saharauis no disponen del mínimo vital"



Yahia Bouhobeini Presidente de la Media Luna Roja saharaui

«Los refugiados saharauis no disponen del mínimo vital»
Los refugiados saharauis son los grandes olvidados de un conflicto olvidado, Yahia Bouhobeini destaca que el descenso de la ayuda humanitaria que reciben, escasa de por sí, puede tener consecuencias dramáticas para esta población que reclama volver a sus hogares en una patria liberada.

Martxelo DÍAZ IRUÑEA

El presidente de la Media Luna Roja saharaui, Yahia Bouhobeini, ha visitado recientemente Euskal Herria, donde ha podido mantener contactos con instituciones, partidos y otros agentes navarros para exponerle la dramática situación que viven los refugiados saharauis, que ha empeorado notablemente en los últimos años.

¿Cuál es el objetivo de su visita a Nafarroa?

El objetivo de esta visita es sensibilizar a las autoridades, a la sociedad civil, a los partidos, a las ONG... sobre lo que está pasando en Sahara en general, pero especialmente desde el punto de visto humanitario en los campos de refugiados.

A la hora de hablar del pueblo saharaui, lamentablemente hay que volver a repetir que es un pueblo olvidado.

Efectivamente, ahora nuestra preocupación es que todas las crisis naturales que están pasando en el mundo y las reivindicaciones legítimas en Medio Oriente y el Norte de África ocupen toda la atención de la comunidad internacional en lo que se refiere a la ayuda humanitaria. Tenemos miedo de que todo esto tenga un impacto negativo en nosotros, que vivimos una crisis ordinaria desde hace 37 años. Los medios de información se centran en Pakistán, Afganistán, Darfur, Irak, Chile, ahora Japón, Libia... Pero hay pocas informaciones sobre la tragedia humanitaria que vive el pueblo saharaui. La nuestra es la crisis humanitaria más larga, si exceptuamos la de Palestina, y tenemos los únicos campos de refugiados en un desierto. La temperatura en verano llega a los 50 grados en la sombra y los vientos son terribles.
SEGUIR LEYENDO: GARA

No hay comentarios:

Publicar un comentario