¿ QUIENES SOMOS?


Somos la COMUNIDAD SAHARAUI DE ARAGON (Anteriormente Asociación de Inmigrantes Saharauis en Aragón.
A.I.S.A.) , una asociación formada en el 2006 en la ciudad de Zaragoza.

Nuestro objetivo es agrupar a la población saharaui dispersa en el territorio aragonés con la finalidad de conseguir la plena integración en la sociedad y mantener viva nuestra cultura.

Desde la COMUNIDAD SAHARAUI DE ARAGON pretendemos continuar nuestro apoyo en la defensa de los derechos del pueblo saharaui y mejorar las condiciones de vida de los Campamentos de Refugiados en Tindouf así como prestar nuestro apoyo a las y los saharauis que se encuentran en los Territorios Ocupados.

جمعية الجالية الصحراوية بآراغون هي جمعية غير حكومية تعنى بالعمل الثقافي والاجتماعي من اجل التأطير والتواصل بين افراد الجالية الصحراوية في منطقة اراغون الاسبانية.

CONTACTE CON NOSOTROS

SI DESEA PONERSE EN CONTACTO CON LA ASOCIACIÓN PUEDE HACERLO A TRAVÉS DE
اذا اردت التواصل معنا فهذه اهم طرق الاتصال بنا البريد الالكتروني
: correo-e : saharauisenaragon@gmail.com . Y de los teléfonos de Bulahi: 602315260 y Ahmed : 619877099

Si desea hacer una aportación puede hacerlo en la siguiente cuenta de la Ibercaja: 20855205030332498002 IBAN: ES5720855205030332498002

Puedes seguirnos a través de : Facebook: COMUNIDAD SAHARAUI EN ARAGON.

viernes, 29 de abril de 2011

Sobre la resolución del Consejo de Seguridad...

Vídeo debate del Consejo de Seguridad







RESOLUCION 1979 DEL CONSEJO DE SEGURIDAD


Baso Sangqu: La resolución 1.979 reafirma la autodeterminación del pueblo saharaui, objetivo original y permanente de la Minurso .
Naciones Unidas, 28/04/2011 (SPS).- El embajador de Suráfrica ante Naciones Unidas, Baso Sangqu, subrayó este miércoles que la resolución 1.979 reafirma la autodeterminación del pueblo saharaui, objetivo original y permanente de la Minurso desde su creación en 1991.

En declaraciones a la prensa, Baso Sangqu, lamentó la no inserción del mecanismo supervisor de los derechos humanos dentro del mandato de la Minurso, aunque opinó que el texto adoptado por el Consejo refleja un paso de avance en el tratamiento del conflicto del Sáhara Occidental.

"La nueva resolución es un paso adelante en la dirección correcta" si se compara con las resoluciones anteriores, dijo.

por su parte la organización de defensa de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW) aplaudió que "las palabras derechos humanos ya no sean un tabú para la delegación francesa" cuando se habla del Sahara y reiteró la necesidad de que se cree ese mecanismo de supervisión de los derechos humanos.

Y Oxfam lamentó que la Minurso se mantenga como "la excepción" entre las misiones de paz de la ONU, al no contar con ese mecanismo y aseguró que la oposición de Francia a ello "va en contra de su proclamado apoyo a las reclamaciones democráticas legítimas en los países árabes". (SPS)

Frente Polisario: ''Es un paso, pero falta un mecanismo permanente''LEER AQUÍ

Sahara: silencio extrañamente unánime en la prensa española
28.04.11 .El Consejo de Seguridad ha aprobado la resolución 1979 sobre el Sahara Occidental. Es una resolución importante que afecta al asunto más importante de la política exterior española. Y, sin embargo, ¿sorpresa? ningún periódico español de ámbito nacional recoge la noticia. Tampoco he visto la noticia en ningún periódico de ámbito regional. ¿Por qué?
>> Sigue...

No hay comentarios:

Publicar un comentario