¿ QUIENES SOMOS?


Somos la COMUNIDAD SAHARAUI DE ARAGON (Anteriormente Asociación de Inmigrantes Saharauis en Aragón.
A.I.S.A.) , una asociación formada en el 2006 en la ciudad de Zaragoza.

Nuestro objetivo es agrupar a la población saharaui dispersa en el territorio aragonés con la finalidad de conseguir la plena integración en la sociedad y mantener viva nuestra cultura.

Desde la COMUNIDAD SAHARAUI DE ARAGON pretendemos continuar nuestro apoyo en la defensa de los derechos del pueblo saharaui y mejorar las condiciones de vida de los Campamentos de Refugiados en Tindouf así como prestar nuestro apoyo a las y los saharauis que se encuentran en los Territorios Ocupados.

جمعية الجالية الصحراوية بآراغون هي جمعية غير حكومية تعنى بالعمل الثقافي والاجتماعي من اجل التأطير والتواصل بين افراد الجالية الصحراوية في منطقة اراغون الاسبانية.

CONTACTE CON NOSOTROS

SI DESEA PONERSE EN CONTACTO CON LA ASOCIACIÓN PUEDE HACERLO A TRAVÉS DE
اذا اردت التواصل معنا فهذه اهم طرق الاتصال بنا البريد الالكتروني
: correo-e : saharauisenaragon@gmail.com . Y de los teléfonos de Bulahi: 602315260 y Ahmed : 619877099

Si desea hacer una aportación puede hacerlo en la siguiente cuenta de la Ibercaja: 20855205030332498002 IBAN: ES5720855205030332498002

Puedes seguirnos a través de : Facebook: COMUNIDAD SAHARAUI EN ARAGON.

viernes, 8 de abril de 2011

Comercio justo y solidaridad con el pueblo saharaui en la Universidad de Zaragoza






La campaña Nosotr@s estudiamos ell@s trabajan es una campaña impulsada por la ONG ISCOD que lleva varios años realizándose en los centros de enseñanza de Aragón (Institutos y Universidad).

Esta campaña se realiza en colaboración con las asociaciones de estudiantes.

El objetivo principal de la campaña es sensibilizar a l@s jóvenes sobre el trabajo infantil, la explotación y la falta de derechos en países en vías de desarrollo.

Cada año la campaña se centra en un tema distinto.

Concretamente este año en Universidad nos hemos centrado en el comercio justo y en la solidaridad con el pueblo Saharaui.

Para ello hemos contactado con la Asociación de Inmigrantes Saharauis de Aragón (AISA) ya que dicha asociación conoce en primera mano los problemas de su pueblo y la situación en la que se encuentra tras la ocupación de su país por parte de Marruecos.

Estudiantes en defensa de la Universidad (e.d.u.) organiza 10 mesas en la Universidad en colaboración con AISA con un puesto de venta de comercio justo y de material sobre los proyectos que tiene ISCOD en el Sahara.

De esta forma tanto los voluntarios de la asociación como tod@s l@s estudiantes que se acercan a la mesa se conciencian sobre la situación del pueblo Saharaui.

También, a través de la venta de los productos, consiguen fondos que van destinados a los proyectos de la ONG.

En esta campaña universitaria van a participar unos 50 voluntari@s y más de 1000 estudiantes que pasarán por la mesa, comprarán algún producto y serán informados.

Por otro lado las Federaciónes de Asociaciones de Estudiantes de Secundaria organizan una campaña paralela en las mismas fechas en los Institutos de Aragón. Esta campaña esta centrada en el trabajo infantil. A través de las juntas de delegados van a redactar cartas contra el trabajo infantil que serán enviadas a la OIT. Éstas cartas serán firmadas por más de 1500 estudiantes de los institutos. L@s volintarios de las asociaciones también organizarán actividades de sensibilización en los institutos donde participarán más de 2000 estudiantes y realizarán un acto central el 15 de abril en el IES Santiago Hernández donde habrá un concierto y varios talleres.


Los actos que van a tener lugar en la campaña son:

En la Universidad de Zaragoza:

4 de abril: Mesa de comercio justo en la Facultad de Filosofía.

5 de abril: Mesa de comercio justo en la Facultad de Magisterio de Huesca

8 de abril: Aula vacía y exposición de trabajo infantil en la Facultad de Educación.

11 de abril: Mesa de comercio justo en la Facultad de Ciencias.

11 de abril: Venta de camisetas en Veterinaria.

12 de abril: Mesa de comercio justo en el Campus Río Ebro.

12 de abril: Mesa de comercio justo en la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo.

13 de abril: Mesa de comercio justo en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales


En enseñanza secundaria:

4 de abril: Exposición sobre trabajo infantil realizada por alumnos en el Miguel Catalán.

9 de abril: Mural de libre expresión realizado estudiantes del Tiempos Modernos.

9 de abril: Mural de libre expresión realizado por estudiantes de los IES Avempace y Medina Albaida.

12 de abril: Exposición sobre trabajo infantil realizada por estudiantes del Zurita. Mesa de Comercio Justo en Valderrobres, frente al IES Matarranya (Teruel).

13 de abril: Almuerzo Intercultural en IES Andalán y chocolatada en el IES Mar de Aragón (Caspe).

14 de abril: Entrega y lectura de poesías en el IES Portillo. Talleres y recogida de material en el Bajo Aragón (Alcañiz, Teruel).


Actos principales: ACTO CENTRAL DE LA CAMPAÑA 15 de abril. Desde las 11:30 h en IES Santiago Hernández (fotocool, dinámicas, chapas,...), concierto de rap y lectura de manifiestos. Ver mas información en el enlace: Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo

No hay comentarios:

Publicar un comentario