¿ QUIENES SOMOS?


Somos la COMUNIDAD SAHARAUI DE ARAGON (Anteriormente Asociación de Inmigrantes Saharauis en Aragón.
A.I.S.A.) , una asociación formada en el 2006 en la ciudad de Zaragoza.

Nuestro objetivo es agrupar a la población saharaui dispersa en el territorio aragonés con la finalidad de conseguir la plena integración en la sociedad y mantener viva nuestra cultura.

Desde la COMUNIDAD SAHARAUI DE ARAGON pretendemos continuar nuestro apoyo en la defensa de los derechos del pueblo saharaui y mejorar las condiciones de vida de los Campamentos de Refugiados en Tindouf así como prestar nuestro apoyo a las y los saharauis que se encuentran en los Territorios Ocupados.

جمعية الجالية الصحراوية بآراغون هي جمعية غير حكومية تعنى بالعمل الثقافي والاجتماعي من اجل التأطير والتواصل بين افراد الجالية الصحراوية في منطقة اراغون الاسبانية.

CONTACTE CON NOSOTROS

SI DESEA PONERSE EN CONTACTO CON LA ASOCIACIÓN PUEDE HACERLO A TRAVÉS DE
اذا اردت التواصل معنا فهذه اهم طرق الاتصال بنا البريد الالكتروني
: correo-e : saharauisenaragon@gmail.com . Y de los tfnos
:Yumani 616548755 y Chej 632438345 .

Si desea hacer una aportación puede hacerlo en la siguiente cuenta de la Ibercaja: 20855205030332498002 IBAN: ES5720855205030332498002

Puedes seguirnos a través de : Facebook: COMUNIDAD SAHARAUI EN ARAGON.

viernes, 22 de abril de 2011

Conferencia: Venta de armas y derechos humanos

El pasado 7 de abril se celebró en el Colegio de Abogados de Zaragoza la conferencia titulada “La venta internacional de armas y los derechos humanos. Repercusión en los conflictos actuales.”, organizada por la sección de Derechos Humanos del Colegio.

La charla fue presentada por el Vice-Decano del Colegio, D. Cristóbal Ramo Frontiñán, y D. Luis Mangrané, miembro de la sección de DDHH, presentó a los ponentes D. Carlos Villan Durán y Dª Tica Font i Gregori.

D. Carlos Villan es Presidente de la Asociación Española para el Derecho Internacional de los Derechos Humanos (AEDIDH) y centro su intervención en el Derecho Humano a la Paz, el conflicto actual en Libia y la importancia del papel de la sociedad civil.
Doña Tica Font i Gregori es Directora del Instituto Catalán Internacional por la Paz y miembro del Centro de Estudios por la Paz Delàs y realizó un exhaustivo análisis del comercio internacional de armas, el marco legal de las exportaciones en España y los destinos prioriarios de este comercio.
En la charla apareció la cuestión de la venta de armas a Marruecos. Carlos Villán afirmó que "no podemos tolerar que gobiernos democráticos como el español tengan una política internacional de venta ilimitada de armas a sátrapas y dictaduras en el mundo", añadiendo, en el caso de Marruecos, que "sabemos que las están dirigiendo hacia una represión contra los saharauis".

Publicado por Observatorio para Observatorio aragonés para el Sahara Occidental el 4/18/2011 11:53:00 PM

Luis Mangrané Cuevas


aedidh

No hay comentarios:

Publicar un comentario