¿ QUIENES SOMOS?


Somos la COMUNIDAD SAHARAUI DE ARAGON (Anteriormente Asociación de Inmigrantes Saharauis en Aragón.
A.I.S.A.) , una asociación formada en el 2006 en la ciudad de Zaragoza.

Nuestro objetivo es agrupar a la población saharaui dispersa en el territorio aragonés con la finalidad de conseguir la plena integración en la sociedad y mantener viva nuestra cultura.

Desde la COMUNIDAD SAHARAUI DE ARAGON pretendemos continuar nuestro apoyo en la defensa de los derechos del pueblo saharaui y mejorar las condiciones de vida de los Campamentos de Refugiados en Tindouf así como prestar nuestro apoyo a las y los saharauis que se encuentran en los Territorios Ocupados.

جمعية الجالية الصحراوية بآراغون هي جمعية غير حكومية تعنى بالعمل الثقافي والاجتماعي من اجل التأطير والتواصل بين افراد الجالية الصحراوية في منطقة اراغون الاسبانية.

CONTACTE CON NOSOTROS

SI DESEA PONERSE EN CONTACTO CON LA ASOCIACIÓN PUEDE HACERLO A TRAVÉS DE
اذا اردت التواصل معنا فهذه اهم طرق الاتصال بنا البريد الالكتروني
: correo-e : saharauisenaragon@gmail.com . Y de los tfnos
:Yumani 616548755 y Chej 632438345 .

Si desea hacer una aportación puede hacerlo en la siguiente cuenta de la Ibercaja: 20855205030332498002 IBAN: ES5720855205030332498002

Puedes seguirnos a través de : Facebook: COMUNIDAD SAHARAUI EN ARAGON.

martes, 26 de abril de 2011

El Consejo de Seguridad está llamado a establecer un mecanismo de vigilancia de DDHH en el Sáhara Occidental

Auserd (campamentos de refugiados saharauis), 24/04/2011 (SPS).- El pueblo saharaui espera que el Consejo de Seguridad de la ONU, establece un mecanismo de vigilancia de los derechos humanos en el Sáhara Occidental, dijo el domingo en Auserd el primer Ministro saharaui, Abdelkader Taleb Omar.

En un comunicado de prensa, el Primer Ministro de la República, ha hecho hincapié en la importancia de la próxima reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, diciendo que "los saharauis formulan la esperanza de ver por fin a la comunidad internacional decidir el establecimiento de un sistema de seguimiento y control de los derechos humanos en el Sáhara Occidental".

Teniendo en cuenta que Francia ha ejercido su veto en el Consejo de Seguridad de la ONU, el año pasado, a la petición de los saharauis y varios países de ampliar el mandato de la MINURSO para incluir la supervisión y el control de los derechos humanos en el Sáhara Occidental.

Taleb Omar también expresó "la esperanza del pueblo saharaui de ver este consejo adoptar una resolución que satisfaga sus expectativas legítimas de un referéndum de autodeterminación que el Secretario General subrayó en su último informe sobre el Sáhara Occidental".

"El referéndum de determinación es el único camino para una solución justa y pacífica del Sahara Occidental", añadió. Destacando al mismo tiempo que los saharauis esperan una renovación del mandato de la MINURSO por seis meses solamente y no por un año, como es habitual desde la creación de esta misión de la ONU.

Para él, un período de seis meses es probable que "dinamizara" la búsqueda de una solución.

Taleb Omar habló, además, del próximo Congreso del Frente Polisario. "Realizará una evaluación general de la situación en el conflicto del Sáhara Occidental", dijo.

El Congreso "seguramente decidirá la cuestión relativa a la continuación de la búsqueda de una solución pacífica, un proceso que comenzó hace años, o utilizar otros medios legales para la independencia del Sáhara Occidental". (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario